Premios Literarios!!

28 de septiembre del 2011



Queridos lectores, tengo el enorme agrado de presentarles a Julieta, una gran escritora, que; por lo que me comenta María Laura, su observadora maestra, es una niña con muchas aptitudes para escribir; y lo hace siempre como un pasatiempo tanto en el cole, como en casa.
 Felicitaciones Julieta!!Bienvenida al blog!! Gracias María Laura por presentarnos a tu alumna para compartir con ella, ese rinconcito de arte que lleva en el alma!!! Paz



NOMBRE: Julieta Olascoaga
GRADO:4°B

















EL ARTISTA DESCUIDADO

        En un lugar lejano, muy, muy  lejano vivía un pintor llamado  Fernando. Fernando pintaba en la calle. Todo el mundo se preguntaba:

-¿Por qué un señor tan rico pinta en la calle?

La respuesta era fácil. En el día, pintaba a la gente, los autos que pasaban, las casas; y en la tarde pintaba el atardecer.
      Un día como todos Fernando  se fue a comprar un chocolate, una medialuna y un jugo exprimido de naranja. Al volver,  se encontró con que le habían robado sus pinturas, sus pinceles y sus cuadros.
                   Fernando para buscar sus cosas tenía una pista. Pensaba que el ladrón tenía barro en sus zapatos. Entonces dejó su desayuno en la rambla  y siguió las huellas. La última huella estaba, en la entrada de una casa. Fernando tocó la puerta, y abrió una mujer muy hermosa. Fernando le dijo:
 -Usted me ha quitado mis útiles de arte.

La mujer respondió:
 - No, no... yo no le he quitado sus cosas. Sólo pasé por donde usted dejó sus útiles y como tenía barro en las botas, usted a seguido mis huellas.
Fernando dijo:
 - Lamento haberla acusado de haberse robado mis cosas.
Fernando  volvió al lugar donde solía pintar. Cuando miró hacia abajo, hacia la playa encontró sus cosas que se habían volado con el viento y estaban llegando al mar.
   Ese día  Fernando prometió nunca más acusar a alguien sin buscar primero para asegurarse de no ser él el propio responsable de la desaparición de las cosas.
    Finalmente se casó con la mujer de la que había sospechado y vivieron felices por siempre.
MORALEJA: NUNCA HAY QUE ACUSAR A ALGUIEN SIN TENER PRUEBAS DE QUE FUE ÉL o ELLA.

Por eso...antes de acusar...mejor investigar...








Feliz primavera de Jesús!


..........................................
21 de septiembre del 2011
Hoy se inaugura el nuevo espacio para los chicos. Aquí se publicarán los cuentos premiados de cada grado.
Las primeras ganadoras son Camila y Estefanía, alumnas de Grachu Martínez, una de las maestras más queridas del Jesús María, por su trayectoria dentro del cole y por su gran simpatía!!
Cuentos 3er A de Grachu




Te quiero contar…un secreto
                      Ayer que te dije que iba a ir a la casa de mi tío Guille, y de mi tía Ti, era mentira. Lo único que hice fue ir al shopping con mamá papá Guille y Ti ¡Ah! Y por supuesto Santino.
                   Yo no sé por qué razón te mentí. Bueno en realidad sé por qué: No quería que te enteraras que fuimos a comprarte un hermoso regalito de cumple. Íbamos caminando y vi algo que brillaba…Era una puerta antigua. Me escapé y la abrí… ¡Era un mundo fantástico! ¡Estaba lleno de magia, colores y risas! ¿Viste que yo te conté que no me gustan los elefantes? Bueno, en ese lugar estaba lleno de animales pero…no había elefantes! ¡Menos mal! O.K., ese lugar era, era…era…un…un…algo increíble!!!!!!
               Después de un rato, me di cuenta de que era el mundo de las hadas! Yo me sorprendí. Mi mamá ya estaba llorando. ¡Claro que ella no me vio a mí ni mucho menos vio la puerta! Estaba a punto de dejar el mundo de las hadas y de pronto ¡Pum! Se cerró la salida. La traté de abrir: una…dos…tres veces! No se abría, hasta que grité tan fuerte que vino la reina de las hadas y me dijo:
-           Por qué gritás nenito?
Y yo le respondí:
-          Ha- di- ta, primero que nada yo no sino que vos tenés que ir a sacar turno al oculista , porque …¿No ves que yo soy una nena? Segundo – Tengo nombre: Camila. Y vos cómo te llamás? Le pregunté yo y ella me dijo:
-          Yo, Alita.
-          Alita, por favor ayudame a abrir la puerta que me tengo que reencontrar con mi mamá que está muy preocupada por encontrarme. Ahhh, perdóname por haberte hablado así.
-          Bueno, te perdono Camila.
La hadita movió su varita, no, sí, no. (Parecía ridícula). La puerta se abrió y le dije:
-          Gracias Alita, chau!
Pero lo único que había eran montones de brillitos. Alita desapareció como el hada de Cenicienta y yo volví con mi mamá que dejó de llorar y esta es la razón porque te mentí.
¿Ahora me creés???          
Fin
Camila Acosta 3ro A

Ganadora del premio literario “Primavera de Jesús” ¡Felicitaciones!!! Paz
------------------------------------------------------------------------------- 
Escritora en acción!!
Te quiero contar…
              Una tarde de aburrimiento con mis amigos empezamos a contar historias de cuando éramos chiquitos. Entonces cuando me tocó a mí les conté que cuando yo, apenas podía caminar y hablar, fuimos con mis papás y mi hermano a una montaña muy alta a conocer la nieve.
           Yo veía a todos con anteojos, trajes coloridos, esquíes y palos. Y aunque yo era muy chiquita siempre fui muy decidida y caprichosa y quería usar lo mismo que ellos.
          Después de llorar varios minutos, fuimos a una tienda a buscar todas esas cosas de mi tamaño. Finalmente salí con todo puesto: guantes, anteojos, esquíes, palos y una gorrita. Yo estaba muy feliz de tener todas esas cosas pero siempre me caía con tanto cachivache  y no pude aprender a esquiar pero sí a hacer buenas bolas de nieve para jugar con mi hermano.
              Después de jugar toda la tarde, de merendar con mi familia; volvimos a mi casa muy cansados. Yo me dormí en el viaje hasta el otro día en la que aparecí en mi cama calentita.
Estefanía Bella 3ro A

Ganadora al premio literario "Primavera de Jesús" Felicitaciones!!!! Paz