viernes, 31 de agosto de 2012

Puntos de vista: Una dama mendocina


UNA DAMA MENDOCINA

       Hola, me quiero presentar soy una dama mendocina que usa un bello vestido verde y naranja. Estoy armando y cosiendo una bandera celeste y blanca con un sol en el medio, junto a otras amigas que me ayudan con la bandera que el general San Martín nos encargó, para el cruce de los Andes. Parece que desde Chile tiene el plan de liberar a América. 
  Espero que le guste mi bandera. Muchos dicen que se San Martín inspiró mirando el cielo celeste, las nubes blancas y el hermoso y explendoroso sol amarillo.
 Me estoy divirtiendo, estoy tomando mate con mis mejores  amigas Melina, Martina y Paula, las tres queremos ayudar a Doña Remedios de Escalada, la esposa del General. Me doy cuenta no le he dicho mi nombre, yo me llamo Catalina, Catalina D´Elia Somoza.
  Estoy acá, en mi casa decorando la bandera con hermosas telas, las mejores que conseguimos. Remedios regaló las perlas de su collar para bordear los ojos del sol. Cuántas cosas verán esos ojos estando en batalla!!!

Por Catalina D´Elia Somoza 5to B

1 comentario: