Caperucita en el bosque
Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, la llamaban así por que su abuela le había regalado una linda caperuza color rojo. Un día su abuela se enfermó y no se podía levantar a cocinar entonces le mandó a la niña una cartita que decía:
Querida niña,
estoy muy enferma ¿me podrás traer comida? Pero… acordate que tenés que ir por el camino más corto. Cariños
tu abuelita del bosque
Caperucita se fue llevando una canasta llena de comida, a la casa de su abuelita. En el medio del camino se hizo amiga de una abejita llamada Hojita que la acompañó todo el camino. Casi antes de llegar a la casa de su abuela se encontró con un lobo que la quería comer y entonces su amiga la abeja se fue rápidamente a la casa de la mamá de Caperucita Roja y ella gritó desesperada: ¡Cómo que se quieren comer a mi hija!
Si es verdad. Respondió la abejita Hojita. Y entonces llamó a todos los vecinos de la ciudad en donde vivían y se fueron todos juntos al bosque con pistolas, cuchillos y tridentes.
Los encontraron cuando casi, casi el lobo se iba a comer a la niña y toda la gente de la ciudad lo lastimó un poquito al lobo y la niña se fue con su mamá a la casa de su abuelita.
Y colorín colorado este cuento ha terminado.
Por Titi Maiztegui 5to año 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario