Hace mucho tiempo, había dos chicos que eran huérfanos, pero ellos eran como hermanos.
Un día, uno de los chicos fue a buscar a su papá porque lo quería conocer y se enteró de que su padre estaba muerto. El otro amigo le decia que ellos ya eran una familia que nadie los iba a separar.
Hasta que un dia, uno de ellos se enfermó grabe mente no podia casi ni moverse, el si o si tenia que tomar unos remedios para que se curara pero eran muy caros y el no los podia pagar porque era muy chico para salir a trabajar.
Su amigo se dio cuenta de lo que pasaba y entonces salia a trabajar todos los dias desde muy temprano para poder pagar los remedio que necesitaba su amigo.
Pasaron los años y el chico que estaba enfermo se curó, en cambio con el tiempo su amigo se fue enfermando. Un día murio debido al esfuerzo que habia hecho durante tantos años.El que habia fallecido siempre le pedia a Jesus que curara a su amigo y también le decía en sus oraciones que el podia dar la vida por su amigo.
Se casó y tuvo muchos hijos. Por eso siempre les cuenta a ellos sobre la generosidad y valentía de su que su amigo y los educa para que siempre piensen en los demás y ayuden al prójimo...
Como nos dice Jesús: No hay amor más grande que el dar la vida por los amigos!!!
Titi Maiztegui 6to
un muy lindo cuento con una muy linda moraleja! me gustó mucho
ResponderEliminarQue conmovedor!!!
ResponderEliminar