lunes, 26 de septiembre de 2011

De la guerra y sus horrores...

   Hermanos de guerra  
                      Era un día hermoso, si pensamos sólo en el clima, pero no tan hermoso para lo que nos preparábamos. Soy el sargento Jake, te llevaré a esta aventura, así que   abróchate el cinturón que esto recién comienza.
                   Upotery , 3 de julio de 1939, en esa fecha, lo recuerdo como si fuera ahora, junto con mis amigos íbamos corriendo hacia la colina. Estábamos siendo perseguidos por el superior Alfonso. Yo era  soldado de la compañía Wolf, claro siempre quise ser capitán. Estaba en camino pero lo que importaba en ese momento era que Alfonso era el peor capitán de todos.
               Un amigo capitán, veterano  de la primera guerra mundial me había advertido que cuando el superior Alfonso  estaba de entrenador demostró su poca preparación. Se perdió en plena batalla con su tropa y eso les había costado casi toda la guerra. Yo fui a hablar con el coronel  Robinson   y le pregunté si íbamos a ir con el capitán Alfonso a la guerra y me dijo:
 - No porque  sería, un intento de suicidio.
   Con una risa corta me explicó:
 -  Él sólo los prepara.
 Me dijo que yo era uno de sus mejores hombres, luego me ascendió a capitán, mientras que a Alfonso lo descendió.
                 El gran día llegó. Por fin  íbamos  a invadir Alemania. Aterrizamos en un aeropuerto en un lugar secreto unos aviones aterrizaron en emergencia. Yo tenía a mi compañía. Salimos corriendo, nos encontramos a una carroza alemana con cuerpos.  Nos camuflamos, cuando pasó  avanzamos. Era horrible escuchar algún ruido y parar para nada. Hasta que encontramos un alemán con un antiaéreo nos disparó.  El enemigo no mató a nadie, pero  hirió a mi soldado favorito, el mejor de la fuerza; como yo.
                 Tuvieron que cortarle las piernas, Charles el francotirador siguió mis órdenes tan bien que entre los dos les  salvamos  la vida a todos. Dimos la vuelta y con una pistola maté a 20 alemanes! Mi compañero sacó el rifle y por atrás alguien le dispara. La bala salió por su ojo derecho. Somos los mejores amigos. Él y yo corrimos en el campo de batalla. Subí al antiaéreo y empecé a matar. Ese día tuvimos a más de 1000 prisioneros.
 Del capitán Alfonso no se supo nada más…
En la guerra...todos pierden...
Valentín González 5to   

No hay comentarios:

Publicar un comentario