domingo, 18 de septiembre de 2011

Pimi y Pomo van al colegio

Pimi y Pomo

                       Hace 10 años, una chica llamada Viq encontró un par de gatitos en la calle. Como ella quería mucho a los gatos, le pidió a su mamá que se los quedara. Como a la mamá también le gustaban los gatos, le dio permiso para tenerlos en su casa.
                 Llamó a sus gatitos Pimi y Pomo. Eran 2 gatos sanos y felices. Vivieron con Viq 5 años seguidos. Los 3 se llevaban bien y como recompensa, Viq los quería llevar al colegio al que ella iba. Pero su mamá dijo:
_ Está bien Viq. Pero más te vale que vuelvas con los 2 y mas te vale que…- la llenó de palabras hasta que Viq con cara desesperada dijo “BASTA!”.
               Al día siguiente, se llevó a Pimi y a Pomo en su mochila y les dejó unos agujeros de los bolsillos para respirar.

             Cuando llegó al aula, quería mostrarles a sus amigos sus 2 gatitos. Se fijó entre las carpetas y…  
-NO PUEDE SER-dijo-PIMI Y POMO SE ESCAPARON!!!-
Todos en el aula se preguntaron quienes eran Pimi y Pomo. Viq no supo responderles
Por que tenía miedo que les pasara algo y esos nervios le taparon la voz.

6to año estaba yendo a las canchitas con la profe de educación física. Iban a jugar al futbol y pusieron a Viq como suplente como algunos otros. De paso, se iba para cualquier lado. Mientras caminaba cerca de los árboles, se escucha un:
-miauuu, miauuu-
Viq miró para arriba y ve que era Pimi arriba de un árbol justo por caerse. Ella se apuró y agarró a Pimi, quien estaba temblando de miedo. Pero faltaba Pomo.

               En el aula, todos miraban a Pimi encerrado en una jaula (a veces con ternura y a veces con tristeza por que no podían entender como podían encerrar a un gatito tan tierno). Por el viento, la puerta se abrió y se escuchaban gritos.
La maestra se asomó y vio que era la directora con algo en la cabeza. Ella iba a saludarlos, oh sorpresa!! Entró con Pomo en la cabeza!!!. Viq se asustó mucho cuando vio como la directora le pegaba a Pomo en la cabeza, se enojó por eso y trató de parar la pelea.

                   Pomo saltó a sus brazos y Viq lo puso en la jaula con Pimi, pero la mala nota se la pusieron a ella y la hicieron firmar el libro de conducta. Cuando llegó, la mamá de Viq la puso en penitencia y le dijo que no llevara más los gatos al cole. Pero estuvo feliz por Pimi y Pomo y agradeció que no les hubiera pasado nada malo.

Victoria Lorenzo 6to


1 comentario:

  1. hola soy Ludmi de 5a estuvo buenisimo el cuento ¿es verdad que tenes a pimi y pomo?

    ResponderEliminar