miércoles, 5 de septiembre de 2012

Punto de vista: Juan Bautista Baigorria



Soy Juan Bautista Baigorria

Hola me llamo Juan Bautista Baigorria,  escuché que el General San Martín estaba reclutando voluntarios con coraje, valentía y que sean excelentes jinetes para formar parte de su Ejército de Granaderos a Caballo. Yo estoy seguro que puedo ser parte de ellos.
Finalmente soy parte del Primer escuadrón de Granaderos a Caballo.
Como éramos atacados por los realistas, San Martín ideó un plan para que no fuésemos atacados nunca más.
El plan fue ocultarnos en el Convento de San Carlos Borromeo, que era una localidad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, y atacar a los realistas por dos frentes.
Una bala hirió al caballo de San Martín mientras yo luchaba con los realistas, en ese momento vi que un realista estaba a punto de clavarle la punta de la bayoneta entonces corrí y le clavé la punta de mi lanza, así fue como le salvé la vida a mi general.
Mientras Cabral lo ayudaba a San Martin a sacar el pie de su caballo, yo luchaba con los realistas y así fue como ganamos esta batalla. Y los realistas dejaron de venir a Argentina

Por Joaquín Maestri 5to B

No hay comentarios:

Publicar un comentario