miércoles, 5 de septiembre de 2012

Punto de vista: Un soldado del ejército...

                               Cuando San Martin me eligió para el cruce de los Andes sentí  un  honor, y  miedo  por  los  realistas. 
Pero  un  soldado  me dijo:

-No  tengas  miedo.
                               
                              También  pensé  en lo  dificil  que sería  cruzar  la  cordillera  de  los  Andes. Cuando  estabamos  cruzando  veía  como  los  soldados  se  morian  de  frio y de hambre, pero San Martin me dijo:

-No tengas miedo y lucha por tu Patria. Hay que vencer a los realistas  para continuar el plan.          
                                Cuando nos enfrentamos tuve mucho temor de morir en la batalla, pero igual luchamos hasta el fin. Me habian pegado un disparo en el brazo. Cómo dolia!!!. Estaba dolorido pero rápidamente me vendaron  y el dolor se detuvo. Ganamos la batalla,  gritaban los soldados eufóricos. Qué alegria.
Luego fuimos por mar hasta el Alto Perú y el General San Martin juró solemnemente cuidar también del Alto Perú.

Por Tomás Castillo 5to B

No hay comentarios:

Publicar un comentario