lunes, 3 de septiembre de 2012

Punto de vista : San Martín


Fue algo emocionante...



Hace 6 días, el 3 de Febrero de 1813, junto con el Convento de San Carlos Borromeo en la localidad de San Lorenzo de la Provincia de Santa Fé, ocurrió la batalla de San Lorenzo.
                Los realistas desembarcaron y subieron con Escaleras el gran precipicio. Avanzaron hacia el convento, suponiendo que allí estaban depositados los principales bienes de la zona. Para su sorpresa, fueron atacados por mis granaderos a caballo a sable en mano. El ataque de las tropas argentinas se realizó con un movimiento de pinzas saliendo de la parte trasera del convento, una de ellas,la de la izquierda y la primera en moverse,estaba encabezada por Mí, José de San Martin, y,  la de la derecha,  estaba encabezada por el capitán Oriental Justo Germán Bermúdez.
                Por un momento, los españoles lograron defenderse, y una de sus balas hirió mi caballo, que rodó y apretó una de mis piernas, sin dejarme mover. Un Realista quería clavarme una balloneta, pero llegó Cabral, quien en ese preciso momento se interpuso y recibió el golpe por mí. La batalla fue dura, pero pudimos ganar y derrotar a los realistas.

By Caro Mattaldi 5toB


No hay comentarios:

Publicar un comentario