miércoles, 5 de septiembre de 2012

Punto de vista: Un caballo del ejército


                                     Hola : soy unos de los caballos del Ejercito del General  San Martín y estoy muy orgulloso de poder participar de este momento tan especial que vive mi patria. Para poder hacer mi trabajo, siempre llevo herraduras listas y mi montura puesta, soy muy dócil y  tengo pelaje largo y suave que se hamaca con el viento fuerte de las montañas: Mi trabajo es ayudar a los soldados a cruzar esta enorme cordillera de los Andes para que nuestro ejército pueda cumplir con su misión de luchar por la libertad. 
                                       Estoy entrenado para superar diferentes obstáculos como así también mis compañeros y todos somos los responsables de llevar a los granaderos por caminos difíciles, rocosos, por partes resbaladizos y llenos de nieve y por otras empinados y riesgosos con bordes tan estrechos y cercanos al vacío que asustan a los más valientes. En algunas partes de las montañas las nubes nos envuelven y parece que flotamos en un cielo de algodón. Y los cóndores nos acompañan con su vuelo majestuoso, sobrevolando libres como los pueblos en los que este ejército luchó. Este ejército de hombres y mujeres que se esfuerzan para llevar la paz y el grito de libertad a su paso. Este ejército del cual yo puedo ser parte. Aunque a veces  me canso, aunque a veces me duermo o tengo frío, no me importa. La fe, la esperanza, y la razón nos guían. Y ser parte de esta lucha me hace muy felíz.



Hecho por Paula Marina Falsetti y con la ayuda de Leonardo Oszust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario