sábado, 1 de septiembre de 2012

Punto de vista: La bandera del ejército de los Andes


              Hola, me quiero presentar, soy LA BANDERA DEL   EJÉRCITO DE LOS ANDES.  Fui creado el día 12 de marzo de 1813, fui confeccionada por las damas mendocinas bajo la autorización  de San Martín. El sol y  mis ojos están hechos de las perlas de un collar de Remedios de Escalada. Aún me conservo en la casa de gobierno de Mendoza, lástima que ya no siento el viento fuerte, frío y húmedo de los Andes,  estoy en una cajita de cristal. Todavía recuerdo las conversaciones de Remedios y sus amigas que le decían a Remedios que no podía cruzar con su marido los andes porque su salud se lo impediría, también  recuerdo cuando me bautizó el Padre Juan. Tuve una parte de mi vida muy linda salvando al país con mi general, Don José de San Martín.




Por Valentina Difino 5to B                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario