jueves, 6 de septiembre de 2012

Punto de vista : Una espada


Hola yo soy la espada de uno de los criollos…….

                                           Les voy a contar sobre el cruce de los Andes, comenzó entre el 12 de enero y el 8 de febrero de 1817, para atravesar la cordillera de los Andes desde la región argentina  de cuyo hasta Chile, y  enfrentar  a las tropas realistas que estaban allí. Y yo fuí unas de esas espadas que lucharon por la independencia. Yo vi a el General San Martín luchar por la independencia con coraje, valor, valentía y entregar todo su corazón por liberar a Chile y Perú, fue algo muy difícil, tuvimos que luchar mucho, yo me lastime muchas veces pero igual seguí luchando.
                                           Los caballos llevaban a los criollos, las mulas llevando peso, los hombres luchando y las espadas, los rifles y los cañones también luchando para ganar y ser libres y gracias a todos los que estuvieron allí y especialmente al General San Martín que armó, preparó y luchó, porque sin él no hubiéramos liberado a Chile y a Perú y seguirían siendo colonia de España.

Saludos
La espada.
Por María Luz Villa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario