jueves, 6 de septiembre de 2012

Punto de vista: La bandera de los Andes


Yo, la bandera de los Andes


¡Hola!  Soy la bandera del Ejército de los Andes. Mis colores son celeste y blanco porque el general San Martin quiso conservar los colores creados por el general Manuel Belgrano y adoptados por la asamblea del año 13  en la navidad de ese año. Fui creada por Laureana Ferrari  de Anzorena, Doiores Prats de Huisi y la esposa del general, Remedios de Escalada de San Martin.
Los elementos que me componen son:
Las manos  entrelazadas simbolizan la unión fraternal. La picapica se significa el trabajo. El gorro, emblema de redención y de libertad. El sol de unidad nacional. Los laureles son el emblema de victoria. El campo azul representa el cielo sin nubes y el campo blanco el color de la nieve de nuestras montañas, símbolo de la pureza. La pirca de piedra, representa nuestra cordillera.
Fui  bendecida por un sacerdote y fue el mismo San Martin quien luego de la bendición, me presento diciendo: ¡Soldados, esta es la primera bandera independiente que se ha levantado en América!  
Actualmente, si quieren verme, pueden visitarme en la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza.

Por Candela Pittorino 5to B

No hay comentarios:

Publicar un comentario