jueves, 6 de septiembre de 2012

Punto de vista: San Martín


Hola soy Jose Fransisco de San Martín y les voy a contar mi historia Risa

Nací en Yapeyu el 25 de febrero de 1778.

Cuando el tenia 5 años viajé a España con mi familia para comenzar mis estudios.

A los 34 años en 1812 partí a Buenos Aires con el propósito de crear el regimiento de Granaderos a caballo.

Después me mandaron al Ejército del Norte en remplazo de el General Manuel Belgrano.

Yo pensaba que la independencia seria solo venciendo a los Realistas y sacándolos del continente.

Cuando fui nombrado gobernador de Cuyo (Mendoza) puse en marcha mi proyecto: Mi proyecto era organizar el ejército de los Andes.

Luego ya armado el ejercito de los Andes comencé el recorrido hacia la Cordillera de los Andes.

En camino para liberar Perú liberé a Chile de los realistas en la batalla de Chacabuco y Maipú.

Después ataqué a los Realistas de Lima.

Luego me encontré con Simón Bolivar en Guayaquil que se encuentra en Ecuador.

Despues de pasar una largo tiempo conversando Simon Bolivar le entregué mi  ejercito para que continuara con la liberacion de Argentina.

Bueno asi me despido deseando que les haya gustado mi vida. 

Gracias

Por Franco Fernandez Marmo

  
 

1 comentario:

  1. Me gusto mucho y es hermoso lo del Gral San Martin, te hace recordar la historia otra vez

    ResponderEliminar