martes, 4 de septiembre de 2012

Punto de vista Remedios de Escalada



 La esposa del General


    Me quiero presentar, soy Remedios de Escalada nací en Buenos Aires un 20 de noviembre de 1797 hija de Antonio de Escalada y de mi querida madre Tomasa de la Quintana. Tengo a mi hermosa hija Merceditas y a mi heroico esposo el general José de San Martin.
  En la navidad de 1816, estábamos reunidos con nuestros amigos los Ferrari y mi esposo tuvo la idea de dotar al ejército de una bandera y al día siguiente me puse en campaña con mis amigas, para confeccionar una hermosa bandera.
La partida de mi general fue tremendamente dura  yo quede sola con mi hija Merceditas. Estaba muy orgullosa de el pero muy triste pensando si iba a llegar o no por su salud.
Después de muchos años…
Mi general volverá en unas horas y no podía estar con las manos vacías
Cuando llego le hicimos una gran torta y celebramos con una copa de champagne.

                 FIN
Por: Clara Beneit Serret. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario