lunes, 3 de septiembre de 2012

Puntos de vista: La escarapela nacional






                          Hola, Soy la escarapela! Me eligieron como distintivo nacional….se dicen muchas cosas sobre mi  origen, que mis colores fueron usados durante las invasiones Inglesas – 1806 y 1807 – por el Primer cuerpo de milicias  del Rio de la Plata; Que vengo de los colores  Borbónicos, de la casa de Fernando VII; También hay una versión que dice que fui utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires cuando se presentaron a una entrevista con el coronel Cornelio Saavedra, Jefe de Los Patricios en 1810.
Lo cierto es que Manuel Belgrano, el 13 de Febrero de 1812, solicitó al Triunvirato que me aprobara y se establezca mi uso como Distintivo Nacional, Blanca y Celeste/Azul!!! Y por fin el 18 de Febrero el Gobierno me reconoció con mis hermosos colores!!!
A partir de ese momento acompañé a todos los grandes hombres y patriotas en sus batallas y en su lucha por conseguir la independencia.
Aún recuerdo el cruce de los Andres con el Gral San Martin y los Granaderos, uno de los grandes hitos de la historia a la que pude pertenecer, recuerdo  que me llevaban al frente de sus sombreros, y chaquetas, pasamos noches de  mucho frío , y mucho cansancio, rodeados de montañas, de nieve, luchando contra las enfermedades,  pero estabamos  llenos de esperanza,  luchando por la paz y  la libertad de nuestros hermanos,  fue una experiencia maravillosa representar a mi patria acompañando a tantos valientes, en ese momento, y en muchos más.
Les quiero contar que soy un Emblema Nacional y puedo adoptar diversas formas, en cintas, moños, redonda, y me pueden llevar en cualquier momento del año, en su ropa, en sus mochilas, gorros etc.

“Cinta celeste y blanca
Distintivo de mi Nación.
Prendida en tu  pecho
Alegro tu corazón"

Por Sofi Pociello 5to A

No hay comentarios:

Publicar un comentario