lunes, 3 de septiembre de 2012

Puntos de vista: Oficial del ejército


                El oficial elegido por San Martín 



                 Esto  comienza  el 12 de enero de 1817, cuando el  general José de San Martín formó  un ejército para cruzar los Andes, desde Mendoza hacia Chile y Perú.
                               El general José de San Martín  fue el gran libertador de Chile, Perú y Argentina. Él me convoco  para que fuera un oficial del  ejército que liberaría a nuestro país y a nuestros países limítrofes. 
                                Éramos 15 hombres 5 a caballo y 10 a pie teníamos muchísimo frío y había mucha niebla en el camino, pero las ganas de luchar por nuestra patria eran más fuertes y no había obstáculos para esas ganas.
Un día el general me dijo que moviera mi escuadrón para atacar a los realistas. Éramos 4 escuadrones cada uno con 15 soldados, entre todos pudimos vencer al campamento enemigo.
Un día mi general, San martín,  se enfermó mucho y durante unos días  estuvo en cama y no pudo continuar.
Pero a su recuperación pudimos ingresar al Alto Perú y recuperar este territorio, ideamos una nueva estrategia, en vez de atacar por adelante atacamos  por atrás a los realistas, no sólo a caballo y a pie también en barco,  y así pudimos derrotar al ejército realista en el Alto Perú.
Hoy YO estoy junto a Él en muchas  imágenes, libros,  cuentos, historias hasta en algún monumento, gracias a Él los realistas no atacaron ni el alto Perú ni a Chile menos a Argentina.
 Él fue un gran libertador al  que siempre recordaremos. Nosotros los Argentinos nuestros hermanos de Chile y  los de Perú, un gran héroe, Padre de la Patria, siempre te recordaremos como nuestro gran libertador, solo tú y tus granaderos a caballo pudimos realizar semejante hazaña de cruzar los Andes.


  

Por: Facundo Estrada 5 A

No hay comentarios:

Publicar un comentario